quarta-feira, 7 de setembro de 2011

DIARIOS DE EEUU E INGLATERRA SUGIEREN COPIAR EL ¨MODELO ARGENTINO¨


Será verdad que ahora las grandes potencias del mundo están mirando de reojo a la economía argentina? Dos de los diarios más famosos e influyentes del mundo lo destacan en sus ediciones.

El diario neoyorquino The New York Time y el diario inglés The Guardian, dos importantes y trascendentes medios escritos del mundo han resaltado en la primera semana de septiembre en sus páginas, que el mundo debería mirar más el modelo argentino.

Entre otras cosas, The New York Time señaló: ¨Argentina ha recobrado su prosperidad gracias a inteligentes medidas económicas. Las políticas de los años 2000 ofrecen un caso testigo de cómo hacer crecer la economía de nuevo, Washington haría bien en prestarle atención¨, escribió Ian Mount, en su editorial del 1 de septiembre en The New York Time.

La editorial está titulada ¨El tango que se dio vuelta en Argentina¨ y es ilustrada con un bandoneón cuyo fuelle es de dólares.
Por su parte, el 5 de septiembre el periódico británico The Guardian resaltó la Asignación Universal por hijo: ¨Los pagos en efectivo a padres en situación de pobreza, a condición de que sus hijos sigan yendo a la escuela y cumplan con controles de salud, está teniendo un impacto positivo”. El diario inglés explica que la Asignación Universal por Hijo condujo a una drástica reducción de la pobreza extrema.

¨A fines de 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner introdujo la Asignación Universal por Hijo que ahora entrega 220 pesos (U$54.) mensuales por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, a los padres que estén desempleados o en el sector informal de la economía”, escribió la periodista Marcela Valente.

A pesar de ello, la oposición insiste en que la Argentina se encuentra aislada del mundo al tiempo que emulan como referentes a seguir modelos que en la actualidad bregan con dificultad por sobrevivir.

Las notas originales de ambos diarios:http://www.nytimes.com/2011/09/02/opinion/argentinas-turnaround-tango.html?_r=2
http://www.guardian.co.uk/global-development/2011/sep/05/argentina-child-allowance-poor-schools?INTCMP=SRCH

Nenhum comentário: